jueves, 18 de enero de 2018

¿El Telégrafo, un medio público con verdaderos aires de libertad y pensamiento?

Mientras  el país está sumergido en la campaña para la Consulta Popular, desde Observacom Unemi, percibimos como las emociones priman sobre la razón y como esto se hace a través de los medios de comunicación de propiedad pública.
Este ha sido un debate entre propios y extraños, entre medios y ciudadanía, que han ido dejando sus “perlas” en un análisis del papel que en Ecuador deben desempeñar los medios públicos:

- Hace un mes El Telégrafo nos despertó con un titular en el que a la Ley de Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, se la denominó Ley del Aborto. ¿A esto se le puede llamar un medio que trabaja con honestidad?

- Hace  cinco días El Telégrafo publicó “Dos ecuatorianas asesinadas en el Bronx”, y en el cuerpo de la noticia se reduce el hecho a un conflicto doméstico para luego concluir la información diciéndonos que el asesino era alcohólico. ¿Todavía el medio público no sabe elaborar noticias sobre violencia contra las mujeres?

- El domingo 14 de enero, El Telégrafo en su portada publicó “La Vicepresidenta es hogareña y ama salir con sus ocho sobrinos”, titular que resalta su faceta en el hogar  y que sigue marcando los estereotipos de género; luego lo reemplaza por “La música apasiona a la Vicepresidenta”. ¿Conocen ustedes con quiénes ama pasear el Presidente?

Desde el Observatorio de Comunicación Ciudadana de Unemi, lo que pedimos de El Telégrafo es SENSATEZ, de la misma manera que el medio solicitó en su editorialdel 19 de diciembre del 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario